Martes 18.06.2024

En el marco del Jubileo 2025

Roma: El Papa imparte catequesis a vecinos de un barrio periférico

Francisco llevó su "Escuela de Oración" a la comunidad barrial Palmarola. En el patio-garaje del condominio, dialogó con familias, ancianos, parejas y jóvenes. Llamó a defender la familia y recordó: "Los ancianos, sabiduría; los niños, una promesa".
Comparte

El Papa Francisco visitó este jueves un edificio de la periferia de Roma y se reunió y conversó con los vecinos en el patio, en una nueva salida del pontífice del Vaticano para la preparación del Jubileo de 2025.

"Esta tarde, con motivo de la tercera cita de la 'Escuela de Oración' en preparación al Jubileo de 2025, el papa Francisco se reunió con unas 30 familias de una comunidad de vecinos pertenecientes a la parroquia de Santa Brígida de Suecia, en el barrio romano de Palmarola, en la periferia de la ciudad", informó la oficina de prensa del Vaticano.

En la foto difundida por el Vaticano se ve al Papa sentado ante un centenar de personas, también sentadas, en el patio interior del edificio.

Francisco dialogó con una treintena de familias, ancianos, parejas y jóvenes, advertidos a última hora de la llegada del pontífice.

"Defendamos la familia, oxígeno para educar a los hijos. Si los padres se pelean es normal, pero hagan siempre las paces antes de que acabe el día: la guerra fría del día después es terrible", sugirió.

"Los ancianos, sabiduría; los niños, una promesa", recordó.

El Papa está dedicando casi todas las semanas una tarde para visitar diferentes parroquias de la capital.

Fuente: Agencias