Sábado 20.07.2024

Manifestación de fe de las más convocantes

Salta: 700 mil personas en la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro

En los días previos más de 200 peregrinaciones partieron desde diversos puntos del territorio salteño y de otras provincias a pie, a caballo o en bicicleta hacia la capital provincial. El arzobispo local dijo que es "una celebración del amor de Dios"
Comparte

Las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se reiteraron la jornada pasada por las calles de la ciudad de Salta, en un multitudinario y emotivo proceso que se desarrolló en un recorrido soleado y cálido, en el marco de una de las más poderosas jornadas religiosas. viajes. viajar. festivales del país, con una asistencia estimada de 700 mil personas.

“Cada fiesta del Milagro es una celebración del amor fiel de Dios”, expresó el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, quien considera que es necesario prepararse “seriamente” para este momento. Estudio acompañado por el Nuncio Apostólico (Papa Embajador en el país), Monseñor Miroslaw Adamczyk.

El proceso se inició a las 15.15, cuando se realizó la Cruz Procesional de la Catedral Basílica Mayor de Salta, y 15 minutos después de llegar a la imagen de la Virgen de las Lágrimas.

El día 16, irrumpió la Virgen del Milagro, sobre una nube de claveles blancos, que fue recibida por una Plaza 9 de Julio repleta de fieles, que la saludaron con agitados pañuelos blancos.

La última imagen que salió del templo, a las 16.30, fue la del Señor del Milagro, acompañado de Cargnello; Monseñor Adamczyk y el gobernador, entre otras autoridades eclesiásticas y gubernamentales.

Con su base de clavels rojos, la imponente imagen de tamaño natural, que llegó a Salta en septiembre de 1592, enviada por fray Francisco de Victoria desde Europa, fue recibida también por un mar de pañuelos blancos, además de campanas y sirenas.

La tradicional fiesta religiosa, que este año se desarrolló bajo el lema “Milagro, camino que renueva nuestra fe y nuestro bautismo”, completa 331 años de historia, desde que los temblores que afectaron el actual territorio de la provincia de Salta con la salida del templo de Cristo Crucificado, en 1692.

Las imágenes recorrieron en el proceso una treintena de lugares y regresaron a la Catedral con despedidas con campanas, pétalos de clavel cayendo de la campana, móviles encendidos y paneles en alto, en una plaza repleta de seguidores, para dar paso a la Peregrinación. Misa con la que cada año comienza la fiesta.

La semana pasada arribaron a la Catedral de Salta, para recibir las imágenes, más de 200 romerías con unos 80 mil peregrinos provenientes de distintos puntos del territorio salteño y de otras provincias, en bicicleta, a caballo y principalmente a pie, en emocionantes manifestaciones de fe y devoción.

Este movimiento de peregrinos desencadena cada año una enorme red de solidaridad, con voluntarios que trabajan con diferentes instituciones, especialmente organizadas para recibirlos, atenderlos y brindarles alimentos y elementos básicos para su estadía en Salta, así como vehículos que los reciban. . en tu país, para ofrecerles tu ayuda.

Todo este movimiento que genera la Fiesta del Milagro le da a la provincia de Salta, y en especial a la ciudad capital, una fisonomía diferente durante septiembre, que moviliza a gran parte de la comunidad salteña.

Para esta ocasión se diseñó especialmente un importante operativo de seguridad, con unos 9.000 efectivos policiales afectados, de los cuales 5.600 permanecieron en el recorrido de las imágenes.

Fuente: La Voz y VR