Jueves 22.02.2024

Bergoglio, un hincha muy especial

San Lorenzo estrena camiseta con parche por la década del pontificado

Los jugadores del club de fútbol del que Francisco es simpatizante, lucieron un sello alusivo en el pecho de la casaca alternativa que usaron en el debut en la Copa Argentina. “Amor y orgullo”, publicó la institución fundada por el salesiano Lorenzo Massa.
Comparte

San Lorenzo de Almagro, el club de fútbol del que Francisco es simpatizante, debutó en la Copa Argentina luciendo un parche en su camiseta alusivo a los 10 años del pontificado de Jorge Bergoglio. El lunes, desde la web y las cuentas oficiales azulgranas, la institución saludó a un hincha y socio muy especial.

"A 10 años de su pontificado, San Lorenzo abraza con amor y orgullo al papa Francisco. Gracias eternas por haber elegido los colores más lindos de todos y por siempre contarle al mundo ese profundo sentimiento cuervo que nos une. ¡Boedo está contigo!", publicó la institución fundada en 1908 por el cura salesiano Lorenzo Massa.

También lo recordó en el partido contra Gimnasia con un mensaje en los carteles de publicidad estática: "Marzo 2023, 10 años de Pontificado del papa Francisco" y a través de la voz del estadio.

Además, este miércoles, en el duelo ante Sarmiento de Resistencia por la Copa Argentina, el equipo de Rubén Insúa utilizó una camiseta especial en conmemoración a los diez años del papado de este reconocido fanático del club, mostrando en su pecho un parche con la cara de Jorge Mario Bergoglio.

Es la segunda vez que los de Boedo lucen el rostro de Francisco en su indumentaria. En 2013, cuando el argentino asumió como líder de la Iglesia Católica, San Lorenzo vistió un parche para homenajearlo, en lo que terminó siendo triunfo 1-0 ante Colón.

Bergoglio, oriundo del barrio porteño de Flores, es simpatizante de San Lorenzo por herencia familiar: su padre practicaba básquetbol en las instalaciones del viejo Gasómetro de Avenida La Plata y abrazó la pasión azulgrana en la década del 40 con el célebre equipo del "Terceto de oro" (Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino).

Este viernes 17 de marzo se oficiará a las 18 una misa en la capilla Padre Lorenzo Massa, ubicada en la Ciudad Deportiva, que contará con la presencia del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y monseñor Gustavo Oscar Carrara.

Después de esa celebración, las autoridades del club descubrirán una plaqueta en homenaje a Francisco.

Fuente: Agencias