Ataque “bárbaro y criminal” a católicos

Tiroteo en la RD Congo a una semana de la visita de Francisco

Un grupo de postulantes a misioneros combonianos fueron atacados junto a su formador por los rebeldes Mai-Mai, en la provincia de Kivu del Norte. Si bien no hay fallecidos, uno de los hermanos fue alcanzado en una pierna por una bala.
Comparte

El pasado domingo, un grupo de postulantes a misioneros combonianos fueron atacados junto a su formador por los rebeldes Mai-Mai, en la provincia de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo. Si bien no hay fallecidos, uno de los hermanos fue alcanzado en una pierna por una bala.

El superior provincial de los combonianos, Léonard Ndjadi Ndjate, relató que los rebeldes atacaban el vehículo que volvía del campo y que transportaba a cuatro postulantes junto a su formador, el hermano Jacques Eluma.

“Han disparado sin miramientos sobre el vehículo, que recibió numerosas balas”, explicó. “El único herido ha sido el hermano Héritier Mambaya, de 22 años y originario de la localidad de Bumba. Héritier está en su tercer año de formación como postulante. Ha sido ingresado en el hospital de Matanda en la ciudad de Butembo para extraerle la bala”.

El provincial no ha desvelado más detalles sobre su estado y ha pedido “la intercesión de San Daniel Comboni”.

También denunció “con la mayor firmeza este ataque bárbaro y criminal contra inocentes. Deploramos la incapacidad de las fuerzas del orden para proteger a las poblaciones del Este. Pedimos orar por la paz en esta región y en toda África. Que Dios conceda a nuestros jóvenes una pronta recuperación y la salud necesaria”.

Fuente: VND