Viernes 19.04.2024

Mediación de Francisco en medio de la guerra

Ucrania: arzobispo agradece gestión del Papa para liberar a prisioneros

La máxima autoridad greco católica ucraniana, Sviatoslav Schevchuk, destacó el papel crucial de Francisco para lograr que Rusia repatriara a sus compatriotas. Y lamenta que autoridades ortodoxas de Kiev no comprendan la "neutralidad" de Francisco.
Comparte

"Gracias a la mediación del Vaticano, miles de prisioneros de guerra han sido liberados". El arzobispo de Kiev y máxima autoridad greco católico ucraniana, Sviatoslav Shevchuk, agradeció al Papa Francisco su papel crucial para lograr que Rusia repatriara a sus compatriotas.

En una entrevista al semanario croaca 'Glas Koncila', el primado lamenta que buena parte del país no comprende la 'neutralidad' de Jorge Bergoglio ante la invasión de Vladimir Putin, y agregó: "En Ucrania todo el mundo esperaba que Francisco condenara inequívocamente a Rusia como agresor".

"Como católicos, debemos explicar constantemente a nuestros hermanos ortodoxos, a otros cristianos y a los ciudadanos de a pie: Dejemos que el Santo Padre cumpla con su deber como árbitro supremo", sostuvo. Porque, al final, todos saldrán beneficiados.

Shevchuk quiso defender la "sensibilidad" de Francisco respecto a las víctimas, así como su "gran empatía" con el sufrimiento de refugiados, niños, mujeres y ancianos. "Más que eso, habla en nuestro nombre al mundo entero".

De hecho, Francisco volvió a referirse a la guerra al encontrarse con varias familias de refugiados ucranianos, en su reunión con la comunidad de San Egidio. "También hay aquí bastantes refugiados de Ucrania. Quiero decirles que el Papa no cesa de buscar la paz, de esperar la paz y de rezar por la paz. Lo hago por su atormentado país y por todos los demás asolados por la guerra".

Fuente: Agencias