Miércoles 15.01.2025

EL PAPA VUELVE AL COLISEO

Ucrania, presente en el Via Crucis

Comparte

Tras lo peor de la pandemia, el Papa volverá a presidir este año el Vía Crucis del Viernes Santo en el Coliseo. La evocación de la pasión y muerte de Jesús estará signada por la invasión rusa a Ucrania.

Esta vez las meditaciones y la cruz serán llevadas por familias en situaciones de dolor, entre ellas una de Rusia y otra de Ucrania, en la décimo tercera estación (la muerte de Jesús). Será a las 16,15 (hora argentina).

Francisco oficiará el sábado, desde las 14,30 (hora argentina) la Vigilia Pascual que comenzará con la bendición del fuego nuevo en el atrio. Después del ingreso procesional al templo, celebrará la Misa de Gloria.

El Domingo de Pascua de la Resurrección el Papa presidirá la misa en la Plaza de San Pedro a las 5 (hora argentina) Al finalizar, desde el balcón central de la basílica, dará un mensaje de paz e impartirá la bendición Urbi et Orbi.

En Buenos Aires, el arzobispo, cardenal Mario Poli, presidirá la misa crismal con la bendición de los óleos este jueves, a las 10, en la catedral metropolitana.

El Viernes Santo, a las 17, celebrará la liturgia de la Pasión y Muerte del Señor. El Vía Crucis de la Ciudad se realizará ese mismo día, a las 20, partiendo desde la Av. de Mayo y Bernardo de Yrigoyen hasta Plaza de Mayo.

El Sábado Santo, la Solemne Vigilia Pascual se oficiará en la catedral a las 20.30.

El domingo de Pascua, la misa será a las 11.30, mientras que a las 16, se realizará un gran concierto pascual.