Miércoles 24.07.2024

El manifestante fue detenido e interrogado

Un hombre se desnuda en San Pedro en protesta contra la guerra

El acto sucedió a última hora de la tarde antes de que el templo cerrara sus puertas. El transgresor accedió a la basílica como el resto de turistas, y cruzó la nave central hasta llegar al Baldaquino, donde saltó hasta el altar y descubrió su cuerpo.
Comparte

Un hombre logró este jueves saltar hasta el altar principal de la basílica de San Pedro, en el Vaticano, y desnudarse completamente para mostrar unas pinturas en su cuerpo contra la guerra de Ucrania.

El acto, que sucedió a última hora de la tarde antes de que el templo cerrara sus puertas, fue difundido en redes sociales y recogido por el diario local 'Il Messaggero', que informó de que el manifestante resultó detenido e interrogado inmediatamente después.

El hombre accedió a la basílica, como el resto de turistas, y cruzó la nave central hasta llegar al Baldaquino diseñado por Gian Lorenzo Bernini, donde cruzó el cordón de seguridad y saltó hasta el altar para después desnudarse y mostrar en su espalda el mensaje "Salvad a los niños en Ucrania".

Los guardas del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano detuvieron al manifestante, le obligaron a vestirse y lo llevaron a otra dependencia para interrogarle.

Algunos turistas grabaron el acto y compartieron las imágenes en redes sociales como Twitter y en el canal de Telegram "Welcome to Favelas", que difunde contenidos virales de internet.

Según 'Il Messaggero', el hombre aseguró sufrir una depresión y mostraba signos de autolesiones.

Fuente: RD