Martes 23.07.2024

EL NUNCIO LA CONSAGRO ESTE VERANO

Una capilla artesanal en la Patagonia

Comparte

Fue construida en Misiones con madera de esa provincia; tiene pilares de coihue de la patagonia; tres troncos de esa misma especie sostienen la campana fuera del edificio; los bancos fueron hechos en la comarca andina, con madera de ciprés, que allí abunda. Un artista local, Sergio Ramírez, talló un crucifijo, una estatua de Francisco, los candelabros y otros elementos de culto.

Así es la singular y bella capilla dedicada a San Francisco de asís que se alza en la montañosa zona de Epuyén, en la provincia de Chubut, que días pasados consagrada por el Nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien concelebró la primera misa en ese templo con el obispo pre- lado de Esquel -con jurisdicción sobre el templo-, monseñor José Slaby y cinco sacerdotes.

La capilla está en el kilómetro 1.887 de la transitada ruta 40 y es el centro de la aldea San Francisco, un incipiente em- prendimiento inmobiliario. El boulevard de entrada invita a pasar a los viajeros. Fue dona- da por el empresario Carlos Spadone, responsable del emprendimiento. Monseñor Slaby agradeció la donación y dijo que es una respuesta a las oraciones para que hubiera un templo en la zona.