detenido por fuerzas de maduro

Venezuela: Piden liberación de un joven líder bautista encarcelado

La Convención Bautista de Venezuela advirtió que Gregory Pérez fue arrestado el 23 de enero en medio de una redada que retuvo a unas 30 personas acusadas de participar en una protesta. La comunidad negó que Pérez haya participado y reclama su libertad.
Comparte

La Alianza Mundial Bautista (BWA), los bautistas venezolanos y la comunidad bautista mundial piden la liberación del líder juvenil Gregory Pérez, encarcelado en Venezuela.

Los líderes de la Alianza Mundial Bautista se unieron a la Convención Nacional Bautista de Venezuela para pedir la liberación de Pérez, un líder de la juventud bautista venezolana que permanece detenido en la localidad de Yaracuy desde el 23 de enero.

Pérez, que trabaja en calidad de voluntario como Secretario Ejecutivo de la Unión Nacional de Jóvenes Bautistas de ese país, fue detenido cuando la policía estatal arrestó a varias personas, incluidos niños de 12 a 14 años, sospechosos de participar en una protesta pública en San Felipe.

Más de 30 personas fueron acusadas de conspiración criminal, terrorismo, uso de explosivos, obstrucción de carreteras públicas y resistencia al arresto.

"Nuestro hermano en la fe no es un criminal ni un terrorista, ni siquiera participó en la manifestación que tuvo lugar ese día", declaró la Convención Nacional Bautista de Venezuela.

En su declaración pública, los bautistas venezolanos afirman que Pérez estaba en un centro de comunicaciones respondiendo a correos electrónicos cuando la manifestación comenzó fuera. Cuando el dueño de la empresa pidió a todos sus clientes que se fueran, Pérez buscó refugio en una casa cercana que pertenecía a unos amigos, pero fue capturado y detenido por la policía estatal.

Pérez compareció ante un juez el 31 de enero. Su abogada elegida es Yaneira Darlin Díaz, identificada por los bautistas venezolanos como "una hermana en la fe", pero el Tribunal ordenó que fuera representado por un defensor público.
 
La Asociación Bautista Argentina envió una carta al gobernador de Yaracuy y al embajador de Venezuela en Argentina pidiendo la inmediata liberación de Gregory Pérez.


Fuente: VR